martes, marzo 04, 2008

Llegó marzo y los pokemones al cambio

Como nos cambia la vida. Los pokemones y pokemonas entraron a marzo con cambios drásticos. Maquillados y enchulados por todos lados. Pero son cambios de forma no de fondo, en esencia siguen siendo pokemones y pokemonas, y todos quines los conocen, lo saben.

Yo en lo personal conozco a varios de estos especimenes, claro que son como una tribu distinta dentro de los camaleónicos pokemones. Estos, de los que les hablo, fueron unos de los primeros en teñirse el pelo, pero de manera natural. Dejaron de lado las tinturas químicas y decidieron buscar algún colorante de los que nos brinda nuestra madre naturaleza. Así fue que como luego de buscar diversos vegetales y raíces, y luego de probar diversas tonalidades, se dieron cuenta de que el que más les acomodaba era el caroteno, así que todos…de cabeza al caroteno.

Con su nueva estampa, por un tiempo se dieron color, se agrandaron y en cierto modo lograron cierto respeto dentro del grupo. Todo por el caroteno. Algunos los miraban con recelo, con desconfianza; mientras que otros, los que no eran pokemones, los miraban como bichos raros, así como ratones de “cola pela”. La cosa es que poco a poco, cada vez fueron más los que quisieron emular ese distintivo tono. Yo, al igual que varios, los miraba y no lograba entender esta extraña moda del caroteno. Me acuerdo que un amigo me dijo, “estos consumen tanto caroteno…un día se les va a acabar el tinte, y hasta ahí no más van a llegar, y como toda moda, va a quedar en el olvido”…y así no más fue.

Con el tiempo, el caroteno se fue acabando, y el costo de conseguir caroteno se puso demasiado alto, así que de apoco la moda se fue acabando y rápidamente los más “IN”comenzaron a ver que harían sin su preciado caroteno. Algunos comenzaron a buscar un nuevo tinte, una nueva moda a la cual adherir. Pero también estaban los otros, los que decían que había que seguir así no más, que cuando se decolore el pelo había que aperrar no más, total ya eran pokecarotenos. Frente a esto, comenzaron a pelear entre ellos. Se dijeron cosas horribles, se acusaron de traidores, de vendidos a la moda, de poco consecuentes. En fin, parecían malos vecinos de un conventillo. Pero bueno, la historia completa…ya es historia. Lo importante es que este grupo de adolescentes, terminaron divididos y enojados a cagar...por lo que me contó uno de ellos.

Pero llegó marzo y hay que entrar a clases, y por lo visto los colegios no están permitiendo a los pokemones, por lo que el proceso de cambio ya se está llevando a cabo. Cortes de pelo, cambios de tinturas, cambios de look y varios cambios más, que como todo cambio, dicen, es para mejor.

Yo recuerdo que alguna vez adherí a una moda, moda que paso a ser una forma de vida, y consecuente con ello, la defiendo y asumo los costos de ello, orgulloso; al contrario de esos y esas que son serviles a una moda sólo por conveniencia, moda que cuando pasa, rápidamente buscan otra a la cual aferrarse. Pero la gente no es tonta, la gente sabe de donde vienen…así que pokemones, tintes más/tintes menos, se les nota la raíz, y cuando eso pasa, se sabe que no son naturales, o pregúntenle a una rubia teñida que parte es la que nunca queda bien.