martes, marzo 13, 2007

¿Perdón?...¿Alo?...yaaaaaaaaaaaa

Esta semana había pensado en escribir algo sobre el año de la “gordis”, pero creo que ya esta todo tan dicho que no valdría la pena la opinión de un desconocido ciudadano que no cree en la señora juanita. También pensé en escribir sobre lo peligroso que resulta tener alargadores y encendedores en la casa, ya que eso (al parecer) sería indicativo de ser agricultor dedicado a la siembra de “pastos voladores”. En fin, podría haber escrito de tantas cosas, pero a veces la inspiración viene de los lugares menos pensados, y este fue el caso de nuestro Juzgado de Garantía y las frases y argumentos célebres que escuche la semana pasada en su interior, que serían dignos de una serie completa de Monty Python, pero para dejar material para mi novela vamos a rescatar sólo tres hechos puntuales:

El derecho a la llamada telefónica: (diálogo entre el detenido, el Juez y el fiscal)

- Señor Juez; cuando fui detenido, en carabineros me negaron mi derecho a la llamada telefónica...

- Sr. Fiscal...¿usted estaba en conocimiento de esto?

- Sí Sr. Juez...pero..usted sabe...los problemas de presupuesto que hay en carabineros...por eso no lo dejaron llamar (nota del editor: en este punto debemos suponer que el detenido quería llamar a celular).

El que firma se hace responsable: (diálogo entre el Juez y el Fiscal)

- ¿Se le practicó la alcoholemia al joven?

- Si Sr. Juez.

- Quién firmó el certificado

- A ver...según el certificado...que se firmó...- los papeles pasan y pasan...

- Quién lo firmó...porque los médicos ponen la firma y el nombre pocas veces...y no se entiende...

- Acá esta el certificado señor juez...heeee...entiendo que dice...

- ¡Pero cómo, entiende o dice!

- No entiendo...

Finalmente y para la reflexión de todos los seres pecadores de esta tierra, acá les van algunas pruebas con las que se les puede acusar de productor y microempresario del agro, en el negocio de los “pastos voladores”, (según algunos...por supuesto): Alargadores de corriente, focos alógenos, maceteros, un acuario en desuso, raíces secas, revistas con reportajes alusivos al delito y un encendedor cliper, de esos largos para encender los quemadores de la cocina.

P.D: en esa misma audiencia me enteré de que la policía de investigaciones tiene la deferencia de ir al trabajo de los posibles imputados e invitarlos, cortésmente, a ver el modo en que sus viviendas son allanadas.
(todo esto sucedió el pasado 8 de marzo en el Tribunal de Garantía)

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lindo, lindo tu blog ganchito, esta bien puntuo y eso es bastante weno, cuenta mas de la ultima historia, hay que cachar esa ondita...
Suerte buen hombre y cuente mas delas cosas que pasan por nuestros pagos.

miércoles, marzo 14, 2007 12:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Malo, malo, yo soy el verdadero Martin Fierro y vengo a retarte chiquillo de remolienda por tratar de gordi a la presidenta, cuando tiene nombre igual que tu mamá a la que espero la llames por él. No molestes con esas cosas, son detalles pero detalles que hacen la diferencia, ¿ o no chascón?

viernes, marzo 16, 2007 6:50:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ese martin Fierro no es el verdadero, gaucho trucho...

miércoles, marzo 21, 2007 3:10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home