martes, marzo 11, 2008

¿Matrimonio homosexual?...en tu mente

Por qué será que nos creemos el cuento solos. Nos creemos progres, medios posmodernos y hasta hemos llegado a pensar que, eventualmente, somos un país casi desarrollado. Es más, en las mentes más optimistas se llegó a pensar que cada escolar tendría su “notbuk” y los más románticos hablaron de un maletín literario que viajaría de hogar en hogar, inundándolo de sabiduría con sus lecturas. Pero que ha pasado, nada. Los famosos “notbuk” todavía están licitaciones y los intelectuales todavía no se ponen de acuerdo en la utilidad real del maletín. O sea, seguimos engrupiéndonos solos.

Ahora, la última, es la discusión sobre el matrimonio homosexual, esta si que es buena. Todavía no se hacen clases de sexo en los colegios y liceos de nuestro país, y ya queremos discutir una ley de matrimonio homosexual. Todavía nos reímos y hacemos mofa de quienes tienen una opción sexual diferente, ¿y queremos una ley que les permita “matrimoniarse”?.

Hay países bastante más cultos y desarrollados que este pobre jaguar famélico, que luego de ¿cuánto? ¿doscientos, trescientos años?, recién han logrado poner el tema en el tapete, y nosotros, que todavía nos reímos de los gays u homosexuales, queremos debatir “como sociedad” si deben tener leyes para “arrejuntarse”.

Creo que si bien es una iniciativa espectacular, en el sentido de empezar a reconocer y valorar las diferencias, todavía nos faltan miles de cosas previas para poder llegar a esas instancias, me explico...coma...dos puntos: queremos leyes nuevas para “legalizar” sus uniones, pero no aceptamos que un, por ejemplo, parlamentario declare abiertamente que es gay, si así lo hiciera...estaría condenado a perder cualquier contienda política. Varios luchan por la igualdad, pero si alguien sabe que en el colegio de su hijo o hija hay un homosexual...¡HAY QUE SACARLO POR DEGENERADO Y QUIZÁS QUE COSAS LES PUEDE HACER A LOS NIÑOS!. Si un personaje de la vida pública, totalmente creíble, reconociera su condición sexual...su credibilidad dejaría de ser tal, y pasaría a ser “el mariconcito de la tele”. En fin, así somos, y creo que seguiremos siendo por muchos años más...lo que no es malo, es un proceso de maduración social absolutamente entendible.

El día que los homosexuales puedan tener referentes serios en al sociedad, más allá de diseñadores, estilistas o simples bailarines, recién podríamos entrar a pensar en el debate social sobre las diferencias sexuales. Mientras esos jóvenes que eligieron, libremente, su orientación, comiencen a ver que los gays ya no son el material de los chistes y rutinas degradantes, que hay homosexuales reconocidos y respetados socialmente, y que nosotros como sociedad respetamos y valoramos sus aportes como PER-SO-NAS, creo, recién ahí y en una de esas, podríamos comenzar a hablar seriamente del tema...antes, vamos a terminar acomodando una ley por aquí y un decreto por allá, sin llegar a ver el tema de fondo, el que es el respeto por los demás. Y cuando llegue ese día...Mediana, prepárate.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

lunes, marzo 17, 2008 10:11:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home