jueves, agosto 25, 2005

Nos seguimos cagando más arriba del culo

Image Hosted by ImageShack.us
Como siempre digo, hay cosas que sólo pasan en esta lejana región, pero al parecer es algo generalizado a todo nuestra angosta y delgada faja de tierra.
Como muchos sabrán, en nuestro país esta a punto de comenzar el plan estrella del Gobierno: El Plan TranSantiago. Este plan, que pretende "ordenar" el tráfico vehicular del transporte público, necesito que la principal avenida de Chilito fuera re-pavimentada y nuevamente pavimentada (los anteriores arreglos duraron menos que un "candy"). Además de eso, cerca de 400 choferes quedarán si trabajo debido a los altos estandares de calidad impuestos a los nuevos "cocheros" que trasladarán a la heterogénea fauna capitalina. Pero lo mejor de todo, y lo que sin duda revela que aunque nos llenemos de planes innovadores, baja inflación y nos sigamos creyendo los mejores y más desarrollados de este lado del continente, como díce mi santa madre, "nos seguimos cagando más arriba de la raja del culo".
Resulta que los nuevos buses que circularán por nuestra capital nacional fueron encargados al extranjero y al llegar a Chile, como todo vehículo nacional, debían pasar por al revisión técnica que los acredita para poder "rodar" por nuestra re-pavimentadas y pavimentadas calles capitalinas. ¿Qué paso?, lo obvio: Las plantas de revisión técnica no cuentan con la tecnología para poder revisar a fondo los sistemas de estos nuevos buses. ¿Qué hicieron?, también lo obvio..."entraron a picar" y violaron los sistemas de seguridad de los nuevos buses para poder revisarlos "a fondo". Ven, seguimos siendo chantas y seguimos arreglando todo con alambre "para mientras, después lo hacemos bien".