martes, septiembre 13, 2005

Esas extrañas vueltas al pasado.

Es increible como un olor, un color, una nota musical, un ruido, un paisaje, una micro, una palabra; una simple mirada a tu entorno puede crear todo un universo imaginativo en tu cabeza que te lleva a recordar momentos del pasado, pueden ser buenos o malos, pero recuerdos al fin.
Alguna vez pensé que si me alejaba de todo lo que alguna vez me rodeó, que si lograba ver gente diferente, comenzar de nuevo, podría olvidar y escapar de recuerdos que aún no se si son buenos o malos, pero no. No sirvió de nada.
El otro día viaje a Santiago, tratando de "cambiar de aire", y por alguna extraña razón o la ley del destino o como quieran llamarle, el hotel en que me quedé estaba justamente en frente del parque en que alguna vez jugué cuando era niño y ya más viejo, recorrí acompañado de alguien que fue algo más que una amiga. Me junté con unos amigos y nuestros pasos nos llevaron hata un boliche en donde ya había estado acompañado de otra gente. En el momento no lo comenté ni le di importancia.
Al otro día tuvimos una cena, y adivinen qué...ya había estado ahí. Las mismas calles, los mismos olores...los mismos recuerdos.
Finalemente cuando me regresé a mi tierra provisoria, el transfer que me llevaba al aeropuerto recorrio todas las calles por las que alguna vez caminé con mi viejo, recorrí con amigos de infancia que nunca más volví a ver; paso en frente de la casa en donde alguna vez lloré, rei y más de grande, supe lo que era el placer tierno de las caricias mutuas con esa persona que les dije fue más que una amiga.
En fin, alguien dijo que las cosas pasan por algo...yo no sé.

5 Comments:

Blogger COLECTIVERO_SATANICO said...

Dices:"Iré a otra tierra, hacia otro mar
y una ciudad mejor con certeza hallaré.
Pues cada esfuerzo mio está aquí condenado,
y muere mi corazón
lo mismo que mis pensamientos en esta desolada languidez.
Donde vuelvo mis ojos sólo veo
las oscuras ruinas de mi vida
y los muchos años que aquí pasé o destruí".
No hallarás otra tierra ni otro mar.
La ciudad irá en tí siempre. Volverás
a las mismas calles. Y en los mismos suburbios llegará tu vejez;
en la misma casa encanecerás.
Pues la ciudad es siempre la misma. Otra no busques-no la hay-
ni caminos ni barcos para ti.
La vida que aquí perdiste
la has destruido en toda la tierra.

Constantino Cavafis

miércoles, septiembre 14, 2005 9:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no se

jueves, septiembre 15, 2005 2:09:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aunque rompimos sus estatuas,
aunque los expulsamos de sus templos,
no por eso murieron del todo los dioses.
Oh tierra de la Jonia, a ti te aman todavía,
a ti sus almas te recuerdan aún.
Cuando sobre ti amanece una mañana de agosto,
el vigor de sus vidas atraviesa tu atmósfera;
y a veces una etérea figura de efebo,
indefinida, con paso rápido,
por sobre tus colinas atraviesa.

jueves, septiembre 15, 2005 2:12:00 a. m.  
Blogger PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje said...

por ke no acepta a mi nick coté.....(paloma)

jueves, septiembre 15, 2005 2:12:00 a. m.  
Blogger PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje said...

los dos anonimos te los envie yo

jueves, septiembre 15, 2005 2:14:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home