miércoles, abril 04, 2007

“Se cayó el sistema, vuelva más tarde”

“Se cayó el sistema, vuelva más tarde”. Cuantos de nosotros hemos sido víctimas de esta fatídica frase que de la nada nos dice que la cola que hicimos por más de 10 minutos no sirvió de nada; que esa salida de la oficina más temprano con alguna “chiva” del tipo gestión fue en vano. Y lo peor de todo es que además nos dice entrelíneas “teca...vay a tener que volver a hacer la cola...again”.
Lo más frustrante de la situación es que la inoperancia de algunos que se escudan detrás de esa fatídica frase demoran los procesos de todo tipo; y lo que es peor, nos demuestran que como güenos shilenos hacemos todo a la buena onda y no estamos preparados para enfrentar alguna crisis que requiere de soluciones rápidas. Estamos tan acostumbrados a hacer sólo lo que se nos pide que no vemos más allá del teclado del computador...¿o será que los puntitos luminosos del monitor nos están dejando cada vez más miopes...intelectualmente?
El otro día fue uno de aquellos, para variar en mi existencia, les cuento. Alguien me pidió que le fuera a cancelar la mensualidad a un instituto en proceso de crecimiento tecnológico (acá en la región). “Anda temprano por favor, para poder matricularme e inscribir mis ramos”, esa fue la pedida, y acepté, total, era un simple trámite...en mi mente. Como me lo pidió, fui temprano. Esa mañana hacía un frío de mierda y el tiempo que tenía no era mucho, así que esperaba que todo terminara lo más rápido posible. La cosa es que cuando llegue a eso de las nueve y cuarto de la mañana, “el de la ventanilla de pago”...no estaba y nadie sabía donde ubicarlo. Para esperar fui a la cafetería del lugar, pido un café, pago...y como era temprano...¡no tenían vuelto! A esa altura ya quería mandar todo a la cresta, pero como era un favor, me relaje. Luego de TREINTA MINUTOS, apareció el de la ventanilla de pagos, mi alegría creció y mi esperanza en los humanos también. Con mi mejor cara le doy los buenos días, le digo que vengo a pagar, le doy el carné de la persona, saco el dinero, y luego de mirarme y escuchar atentamente mis palabras me dijo
- Sabe, va a tener que volver más tarde...porque se cayó el sistema...
- ¡SE CAYÓ EL SISTEMA!, ¿y no hay otra solución?
- NO.
Se dan cuenta que no somos nada sin sistema. A lo anterior se sumó que la otra vez traté de pagar en el “Centro del Hogar” y estaban sin sistema y así se mantuvieron varios días, los mismos que después me cobraron...¡por mora! Intereses por atraso que ellos mismos me provocaron.
Cosas como esas creo que pasan en todo Chile y a todo nivel, pero lo que no acabo de entender es cómo no tenemos una salida alternativa a ese contratiempo, cómo no poder dar respuestas o buscar soluciones a la “caída del sistema”. O sea que si mañana queda “laca” y se nos cae el sistema por tiempo indefinido...no tenemos nada más que hacer que encomendarnos a algún santo informático y esperar mientras nos da su divina señal de respuesta, o definitivamente buscamos soluciones rápidas, que en definitiva van en beneficio del cliente, del que paga, del que pone la lucas para que se implemente “el sistema”. O de lo contrario, queda más que claro que esos de la regionalización y la autonomía de las regiones vale mushroom y todo, finalmente, se centraliza en Santiago..o donde este el sistema.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Puta loco que rabia.... cacha que habia escrito un comentario super largo, tremenda mentira al respecto de la columna, pero a la hora de publicar el comentario no se que chucha, se pego la pagina y se "cayó el sistema", asi que cago la mentira que habia inventau.
Siga con su blog compare, por ahi nos conocemos en coyhaique y tertuliamos en vivo y en vino.

sábado, abril 07, 2007 4:08:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home