miércoles, mayo 30, 2007

El Famoso Proyecto...

Y así no mas somos. Somos buenos pa’l pelambre; pa’arreglar las cosas pa’ mientras llamamos al maestro o compramos el repuesto (y eso puede tardar varios meses) y siempre estamos dejando todo para después, para “marratito” y terminamos corriendo, llegando tarde, entregando las pegas atrasadas o pidiendo plazos a la buena onda. Somos muy chantas.

El otro día me encontré con un amigo que venía medio apenado y bastante enojado con “el sistema” y la, según el, inoperancia de la burocracia. Cuando le pedí que me explicara que le sucedía, me contó que después de haber estado trabajando toda la noche, llenando un formulario para postular a un proyecto, llegó 10 minutos (aunque generalmente decimos un par de minutos) más tarde de lo que estipulaban las bases y no se lo aceptaron. En un principio uno puede aceptar eso de utilizar los criterios y hasta compartir el enojo de aquellos esforzados seres preocupados del bienestar de los demás, que trabajan desinteresadamente en pos de la ejecución de un proyecto, cobrando lo mínimo (pero cortando lo máximo). Pero cuando entramos a analizar la situación, nos damos cuenta que somos muy patudos.

Primero, le dije, no puedes estar llenando el formulario la noche y la tarde antes del cierre de postulación, si tuviste más de tres semanas para hacerlo. Segundo, las cotizaciones son tan “mulas”, que nadie que cache algo de números te las aceptaría; y tercero, nunca había visto tanto bla bla vacío en la argumentación, y eso que no vamos a hablar de esa poco habitual y nefasta costumbre de “inflar” los proyectos. A esa altura, mi socio ya quería matarme o por lo menos de ponerme el cartel de burócrata y tecnócrata y colgarme del palo mayor (no sean mal pensados...). En fin, como estábamos con frio y conversando en nuestro paseo peatonal (porque si tenemos uno), le dije que mejor nos fuéramos a tomar un café en algún lugar para seguir conversando y buscando una solución.

Ya sentados cómodamente en un local con onda, casí rústico, pero con onda (se notaba que era así como clever, casi cultural), seguimos viendo el caso que nos convocaba. El proyecto había sido publicitado hace rato y lo entregó fuera de plazo; no tenía la documentación completa y nunca cachó que cuando dice en TRI-PLI-CA-DO, significa que CADA UNO de los documentos debe estar TRES veces en la carpeta...no dos. Las cartas compromiso eran “terriblemente mulas”...pero la idea era súper buena y sin duda contribuiría al desarrollo integral de los beneficiarios, pero cuando las cosas se hacen a última hora, generalmente salen mal o no resultan.

Ya casi condenados a privar a nuestra sociedad de tan brillante idea, apareció otro amigo, claro que más “movido” y con “contactos”. Le contamos nuestra situación y su respuesta nos dejó perplejos. “No se preocupen, yo soy amigo con un loco que trabaja ahí y me debe unos favores. Sino, hablo con mi padrino (que me crió de chiquitito) y que igual lo cacha porque una vez le hizo unas pegas, demás que lo aceptan...ahora, no se si lo aprueben, pero ahí cachamos”...¡Plop! y nosotros que ya queríamos dejar de confiar en nuestras instituciones y sumarnos a los ejércitos anarquistas y libertarios de Bob Patiño.

La cosa es que nos terminamos el café, le entregamos la carpeta con el proyecto y ahora estamos a la espera de la respuesta...que oportunamente les contaré.

3 Comments:

Blogger COLECTIVERO_SATANICO said...

.... pero mi viejiito.... ud. sabe, hasta Bob Patiño usa "converse"




"Movidamente" el K. SatániKo.

sábado, junio 02, 2007 9:52:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ke pasa con Kuma ....ups perdon Puma----o NIque.....o Nicke marcas que llevan un historial delictual

lunes, junio 04, 2007 3:35:00 p. m.  
Blogger COLECTIVERO_SATANICO said...

,.......esta se jue en otra....

martes, junio 19, 2007 10:44:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home