martes, junio 12, 2007

Hay que ser muy car’e palo

Al medio día de ayer, sentado cómodamente en el asiento trasero de un colectivo, junto a dos esbeltas personas y bañados por ese suave aroma silvestre de la humedad; salía por los parlantes a “muy bajo” volumen las buenas nuevas del reino (porque es innegable que sólo sabemos de buenas nuevas). “Estamos felices con los resultados de…”, “gracias a la inversión de n millones, vamos a poder…”, bla, bla, bla. Igual es cierto, pero…no será “musho”. La cosa es que estaba absorto en el sonido cuando un ruido disonante llamó la atención. Era la “voz del pueblo”.

Esa voz del pueblo no debería llamar mi atención, pero un lugar en donde las únicas voces que se escuchas son las del “establishment” escuchar al “poblador esforzado y hacedor de patria”,mmmm…no es común. Todo bien, pensé, de vez en cuando es bueno escuchar ala gente común, esa que crece con igualdad, pero mi alegría y entusiasmo duró a penas un par de segundos, ¿el motivo? Ese esforzado campesino…de esforzado no tenía nada.

“la verdad es que estamos preocupados. Con la nieve estamos aislados y le pedimos al INIA o al INDAP que declare zona de emergencia a la localidad. Nos quedan los meses de julio y agosto y tenemos que tener forraje pa’los animales…”; esa es parte de la pedida de esa voz popular…¡HAY QUE SER MUY CAR’E PALO!!!!

Son las primeras nieves del año, a penas un par de centímetros, aunque en realidad la cantidad no es el tema. El tema es que ese, como muchos otros, profitan, viven y flojean a costa del Estado y tienen la clara convicción de que para que ellos puedan vivir…hay que pagarles. Probablemente estas palabras puedan parece duras a algunos castos oídos (como el del anónimo lector que no se atreve a dar su nombre), pero no nos hagamos los tontos, todos hemos hablado y escuchado sobre esa tan arraigada costumbre nuestra de vivir subsidiados…¿o no?

Hay esforzados campesinos y trabajadores de nuestra tierra que saben que va a nevar en estos meses (no hay que ser muy inteligente para saber eso) y trabajaron duro y juntaron su forraje, arreglaron sus establos y ahorraron para estos meses. A ellos no les regalaron nada por lo que no les darán nada. Pero hay otros, que de frentón son flojos y esperan que la ayuda les caiga del cielo como la nieve que ahora los complica. Doy la concesión de que hay ocasiones en que la ayuda si es necesaria y sí es justo que se pidan los recursos, pero con las primeras nieves, empezando el invierno, estar pidiendo subsidio, me parece mucho.

Hay férreos defensores del “asistencialismo”, al fin y al cabo…son votos, pero con esta práctica habitual de algunos, echan por tierra eso de “esforzados” trabajadores, y me hacen pensar que en vez de estar jodido trabjando por un sueldo, podría ahorrar, compara un pedazo de tierra y esperar a que me subsidien desde la construcción de mis cercas hasta la crianza de los corderos que me voy a comer a fin de año.

3 Comments:

Blogger COLECTIVERO_SATANICO said...

me darán plata pa' renovar el koleto?????????
digo yo.......

martes, junio 19, 2007 10:36:00 a. m.  
Blogger negroscuro said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

viernes, junio 22, 2007 11:44:00 a. m.  
Blogger negroscuro said...

la gente se acostumbro a recibir las cosas sin hacer esfuerzo....
no falta el wn que le gustaria cambiar el auto a costa del estado...
solo estan entregando micros amarillas enchuladas.....

viernes, junio 22, 2007 12:02:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home