martes, enero 31, 2006

El Triskel Carnívoro

Image Hosted by ImageShack.us

Corría el año 1982 en New York (USA) una banda se disolvía, Fallout (no les recuerda algo ese nombre acá en chilito?). Bueno, la cosa es que dos de esos miembros, Peter y Lou, siguen carnaziando juntos en un abanda llamada Disciple, a la que además integraron a otro “desadaptado social” llamado Larry, la que producto de su desadaptación duro menos que un candy, y lo echaron. Como se quedaron sin guitarrista, invitaron a Stan Phill, que también había salido de Fallout.

Stan y Peter se habían conocido en1979 cuando ambos estaban en tomando un curso de teoría musical en el Edward R. Murrow High School. Pete nuncna audicionó para tocar en la banda, pero su recorrido por algunas bandas locales lo hicieron merecedor del puesto, ya que sus influencias eran las precisas: Angel Witch, Witchfinder General y Manowar, mientras que su socio Stan, se fue más al lado progresista de la música, llevando sus influencias hacia King Crimson, Zappa, Patti Smith y Dead Kennedys.

Fue durante la primavera de 1982 cuando deciden cambiar su nombre, ya que existía una banda de mayor prestigio llamada Disciples Of Soul. Así que estuvieron un mes buscando un nuevo nombre para la banda, hasta que Pete sugirió Carnivore.

Con nombre nuevo, todo estaba listo para comenzar la creación de nuevos temas, pero Pete, quien las hacia de cantante, decide no seguir forzando su angelical timbre vocal. Aún así, durante ese verano, Carnivore trabajo en nuevo material y salieron los temas “Subhuman”, “End Of The World”, “World Wars III & IV”, “Deliver Us To Evil” y Excecutioner.

Temas nuevos, pero sin voz. Trataron con voces femeninas y masculinas. Finalmente y por la urgencia de tener un vocalista, se quedaron con Enrico, el tema era que este querubín estaba más en la línea romanticona de REO Speedwagon y Toto, así que después de algunas tocatas, le dijeron amablemente...¡ándate a la mierda...mamón!

Ahora, sin más que hacer, Pete decide tomar las voces de la banda y realizan su primer show en el Zappa’s de Brooclyn en junio de 1983, el mismo alo en que Stan deja la banda y es remplazado por Keith Alexander.

En 1985 realizan su álbum debut bajo el sello Roadracer (ahora Roadrunner Records) llamado “Carnivore”.

En 1989 la banda se termina y Pete forma una banda llamada Subzero, que después pasó a ser Repulsión y terminó en lo que hoy conocemos como Type O Negative.

Como datos Freak, le spuedo señalar que Pete escribió las letras del álbum debut de Agnostic Front, y el guitarrista originla Keith Alexander murió el 11 de julio de 2005, en un accidente ciclístico.


Anécdotas


En el año 1985 publicaron en vinilo su primer disco titulado 'Carnivore', este disco incluia un dibujo en el libreto interior del disco donde se representaba un concierto de la banda, en el que varios de sus asistentes llevaban camisetas y brazaletes con un 'triskel', el símbolo usado por los 'afrikaners' supremacistas blancos de sudafrica pro-apartheid [Afrikaner Resistance Movement / Afrikaner Weerstands Beweging (AWB)]... Un dibujo que no aparecia en el reedición en compacto del disco y que pueden ver aqui...

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Las letras de este disco no eran muy 'polemicas' si las comparamos con su segundo disco, aun así tenían alguna canción un tanto incorrecta como 'Thermonuclear Warrior'.
En el año 1987 publicaron su segundo disco 'Retaliation', con el que se les empezo a acusar de ser nazis, al incluir temas como 'Race War', 'Jesus Hitler' (canción que hoy en dia toca la banda de metal NS 'Bound For Glory' en su directos y que recientemente han incluido en su disco 'Hate Train Rolling') o 'USA for USA', cuyas letras encontraran más abajo.
Estos dos albumes se reeditaron en un doble Cd en 1989, aunque no estaban todas las canciones de los dos discos, en él, tanto la portada como los Cds en sí, estaban cubiertos por los mismos 'triskels' que mencionamos más arriba, y que casualmente tampoco aparecen en las posteriores reediciones de este doble Cd...

El disco 'Retaliaton' fue reeditado en el año 2001 por Roadrunner Records, y en el se incluia una canción inedita que no aparecia en el albúm original, y cuyo titulo era 'Kill a Commie for Mommy'...
Algo que no se le puede negar a esta banda es que eran unos provocadores natos, en el ultimo concierto de la banda, que dieron para despedirse como grupo, y quizas con la intención de 'limpiar' su imagen, aparecieron todos los componetes con camisetas rojas en las que ponia CCCP (URSS), y con banderas de la Union Sovietíca, y durante 45 minutos se interpretaron canciones folk rusas. Peter Steele apareció con una camiseta con un simbolo que el mismo denominó 'Swasicle', que eran tres martillos y tres hoces formando algo similar a un 'triskel', y seguramente no tocaron la canción de 'Mata un comunista para tu mami'...

Bien, y como ahora estoy dadivoso, les dejo el disco "Retaliation", pincha aquí

lunes, enero 30, 2006

Sacrifice "Apocalypse Inside"

Image Hosted by ImageShack.us

39 minutos de intenso Thrash Death Metal. Si alguien tiene memoria se acordará de una banda canadiense, que a estas alturas ya es de culto, me refiero a Sacrifice.

Track List:

1.My Eyes See Red02:24[view lyrics]
2.Apocalypse Inside03:41[view lyrics]
3.Flesh03:10[view lyrics]
4.Salvation05:05[view lyrics]
5.Beneath What You See05:25[view lyrics]
6.Incarcerated05:38[view lyrics]
7.Ruins of the Old05:01[view lyrics]
8.The Lost04:57[view lyrics]
9.Freedom Slave04:03[view lyrics]
Total playing time39:26


Corría el año 1993 y llegó a mis manos el "casette" pitata de su producción "Apocalypse Inside", una producción corta de 39 minutos pero de un intenso y melódico Trhash Death Metal, muy en la onda de Sodom, de hecho la voz de Rob Urbinati es muy similar a la del germano Angel Ripper, y los riff muy en la onda de ese entonces...largos, peajosos y preciosos para head banger.

la banda se formó en Toronto, Canadá, en 1984 y rápidamente grabaron un split bajo el sello Metal Blade Records, bajo el cual lograron grabar tres Lp's: Forward To Termination (1987); Soldiers Of Misfortune (1991) y clásico Apocalypse Inside (1993).

Luego de lograr el respeto mundial por su última producción, Sacrifice, lamentablemente la banda se términa en 1994 cuando su lider y vocalista se va para formar la banda Interzone, banda a la que luego se le uniría Kevin Wimberley .

La alineación de Sacrifice, por aquellos años fue:

Rob Urbinati - Vocals, Guitar
Joe Rico - Guitar
Michael Rosenthal - Drums
Kevin Wimberley - Bass

Ya, ahora si quieren escuchar este grandioso último Lp de culto...pinchen aqui
Web Oficial: http://www.sacrifice.com.br

domingo, enero 29, 2006

El Otro Depche Mode

Image Hosted by ImageShack.us
Recoil es un proyecto creado en 1985 por el británico Alan Wilder, ex-teclista de Depeche Mode. Antes de integrarse en la banda perteneció a varios grupos de pop-rock como The Dragons, Daphne and the Tenderspots, The Hit Men o Real To Real. Iniciado en el piano y la flauta, en 1981 ingresó en DM sustituyendo a Vince Clarke, que se fue de la banda para formar Yazoo y Erasure. Para las actuaciones en vivo DM requerían la presencia de un experto en sintetizadores y Alan Wilder fue el elegido. En principio los acompañó solamente en sus giras, aunque dos años después su inclusión como miembro oficial fue definitiva con su tercer álbum, Construction time again (1983). Martin Gore, Dave Gahan y Andy Fletcher encontraron en Alan Wilder, el “suplemento” ideal para desarrollar su estilo tecno sintético de carácter accesible, significando un paso hacia la madurez para un grupo que hasta entonces había sido una especie de reunión de amigos. Con Alan en el grupo, el resto no tuvieron que preocuparse prácticamente por el proceso de grabación. Obsesionado por la perfección técnica y por la experimentación sin límites, Alan Wilder ha volcado en su proyecto paralelo llamado Recoil, todas las locuras radicales imposibles de incluir en una banda mayoritaria como DM. En su primer trabajo Hydrology and 1 + 2 (1988), usó sonidos ambientales, repeticiones minimalistas y samplers de ruidos cotidianos para completar un trabajo sombrío y amenazador. En el siguiente Bloodline (1992), una obra de ingeniería con melodías y ritmos cercanos a la Electronic Body Music, fue sin duda su mejor álbum y el más accesible. En 1995 dejó el grupo definitivamente y se consagró a la composición de sus dos siguientes álbumes, Unsound Methods (1997) y Liquid (2000). Vegetariano convencido y un gran admirador de Kraftwerk, Smiths, PIL, Philip Glass y Talk Talk, Alan Wilder sabe, todos nosotros también lo sabemos, que DM desde su marcha no ha vuelto a levantar cabeza. Él era la música y la tecnología en el grupo, el talento que afortunadamente ha volcado en Recoil, un proyecto de expresión sin términos, con innumerables estilos e instrumentación, que se aproxima, en muchas formas, a un sentimiento puro y transparente. Alan Wilder es de esos músicos que nos enseñan a vivir, quizás a morir, a través de una herida abierta.

Liquid

En “Liquid”, todo esto se exacerba, desarrollando unas colaboraciones mucho más complejas y profundas. Iniciado en la primavera de 1998, recoge baterías, guitarras y bajos, así como diferentes orquestaciones, que fueron tomando forma, como un puzzle conceptual, dentro de un amplio colchón musical (trip-hop, orquestaciones fílmicas, sonidos industriales y orgánicos...). Finalmente, y sobre todo esto, introduce las voces (y letras) de artistas como Diamanda Galas, que pone su extraordinaria voz en el oscuro vudú-blues “Strange Hours”, Nicole Blackman, la radical spokenword neoyorquina, que muestra su –interesantísimo- trabajo en la vitriólica “Want”, así como en las sensuales “Breath Control” y “Chrome”, la poetisa Samantha Coerbell, que recita sus intensos y claustrofóbicos textos, en “Supreme” y “Last Call for Liquid Courage” o la sorpresiva “Vertigen”, gracias a la narración -¡en catalán!- de Rosa Torras, una fan de Barcelona que contactó con Wilder a través de su web y al que subyugó con la pureza, emotividad y sensualidad de sus palabras. En definitiva, un trabajo de difícil catalogación, abstracto y conceptual por momentos, a la vez que oscuro, inquietante y bello.

Y aquí les dejo el album: Descargar

viernes, enero 27, 2006

La Esfera de Estrada

Image Hosted by ImageShack.us

Luego de un pequeño acto de desahogo (con el post anterior), quiero pasar a algo mejor, la música.

El otro día descubrí una banda EXCELENTE, eso si te gusta el jazz, la música gitana o bandas como Mr. Bungle, The No Smoking Orchestrao las composiciones de Goran Bregovic (el de las películas de Emir Kusturica). Mezcla todo eso y obtendras una mezcla perfectamente homologada de buena música "indie" para algunos, alternativa para otros, y Jazz a lo John Zorn para los menos, eso es Estradasphere.

Con 4 Cd a su ahber, estos californianos comenzaron tocando en las calles par aluego pasar a clubes de Jazz y terminar siendo un referente para todas la bandas de Circus Metal, Acid Jazz y Rock.

Durante el último tiempo he escuchado sus cuatro producciones (Buck Fever, It's Understood, Quadrophus y The Silent Silk of Yestarday), todos excelentes. Toques de Jazz, música gitana y sus toques de rock más duro, todo en su justa medida. Absolutamente recomendable.

Si quieres tener algunas referencias sonoras, o sea, si tienes esa maldita manía de preguntar ¿y cómo a que suena...a qué se parece?, t epuedo entregar algunos datos: La musica de "LA vida es un Milagro" (Emir Kusturica); La No Smoking Orchestra; Mr. Bungle (admiradores de ellos y además han compartido escenario y musicos en sus presentaciones en vivo); y en los chilenos...La Mano Ajena y eventualmente a La Media Banda (que entre sus integrantes cuentan con gente de Fulano).

Ya, no los aburro más y traten de conseguir sus discos.

Discografia:
P.D: Si tienen memoria Pop, podrán ver de donde sacaron el nombre.

miércoles, enero 25, 2006

¡¡VAYANSE TODOS A LA CONCHA DE SU MADRE!!

Cómo no van a dar ganas de mandar todo a la mierda, con las cagas de autoridades que tenemos. Yo vote por la "gordis", yo luche por lograr un gobierno democrático. Casi em sacaron la cresta en las protestas y qué gane...sólo decepción. Estudie gracias al crédito fiscal y ahora me dicen que por un "error computacional", ¡los cabros sin plata cagaron y no van a poder estudiar!, que se vayan a la mierda!!!!!!!!!!!!!!!! Estos políticos de mierda creen que la gente es huevona. Pormetieron cambios y la mierda es la misma. En marzo va a llegar un nuevo circo, pero ¡sorpresa!, los payasos son los mismos, y como dice la canción, nosotros nuevamente no vamos a tener plata para entrar.
Los derechistas asesinos critican a los izquierdistas ladrones y transfugas. Son todos de la misma mierda envueltos en papeles diferentes.

Con todo esto me cuestiono si valió la pena haber votado y no haber anulado ese falso instrumento democrático.

Ya, sólo me queda decirles que se vayna todos a la mierda, y saben qué...me gusta que los Pinochet se caguen de la risa de esas instituciones de las que hablando Lagos...instituciones que no funcionan.

Alec Empire, Lider de Atari Teenage Riot

EL PUNK ESTA MUERTO

Image Hosted by ImageShack.us

Tras una etapa de depresión, el líder de Atari Teenage Riot escapa de la muerte y descubre su «diario personal» en un CD doble que aúna el ruido y la furia con «un viaje a mi infierno interior».

TEXTO: ÓSCAR CUBILLO / FOTOS: ÁNGELA LUBRA


El líder tecno-ruidista de los infatigables y abrasivos Atari Teenage Riot sufrió una agónica experiencia personal en el año 2000, pero salió de la misma gracias a la creación artística, a la manufactura sintética y rockista de un cancionero que ahora divulga en formato de CD doble. Se titula Inteligence And Sacrifice (Digital Hardcore Recordings-Mastertrax), la primera rodaja llega pletórica de breakcore más articulado que el de ATR, y la segunda es tranquila cual marasmo mórbido.

Alec Empire, en la actualidad un consumado productor y remezclador (Björk, Rob Zombie, Slayer, Jon Spencer, Einsturzende Neubauten…) que ha actuado en más de cincuenta países como DJ y que ha girado con tótems como Beck, Rage Against The Machine, Ministry o Nine Inch Nails, nos atiende desde Berlín Oeste, la ciudad donde nació en 1972.

¿Qué oías de pendejo?

Mis primeros dos discos fueron regalos de Navidad. Uno era Computer World, de Kraftwerk, y el otro un álbum de Trio, el que incluía el éxito Da Da Da. ¿Y sabes qué? No me gustó el de Kraftwerk, así que me metí a fondo con el de Trio. Me gustaría poder darle la vuelta a eso para aparentar ser más cool, je, je, pero esta es la verdad. La siguiente música en la que me introduje fue el hip-hop de la vieja escuela. The Message, de Grandmasterflash; Rockit, de Herbie Hancock, y Wild Style. Ese fue el material primigenio que me empujó a la música.

¿Y cuáles son tus influencias?

En realidad, no tengo influencias. Puede sonar un poco arrogante, pero es la verdad. En este punto de mi vida sé cómo producir un montón de estilos musicales diferentes. Soy capaz de decidir qué técnica quiero utilizar para componer y grabar. Esto abarca desde el free jazz al hip-hop, el punk rock y el metal; o desde la electrónica experimental al noise y mucho más. Hace años estuve muy colgado por el punk rock americano, por gente como Richard Hell, Johnny Thunders, Stooges y Crime. Así que cuando uso elementos punk, voy en esa dirección. En el metal tiendo hacia Slayer y Pantera. Escucho mogollón de estilos y también soy DJ y coleccionista de discos, pero lo más importante es que he militado anteriormente en bastantes escenas musicales y las he vivido intensamente.

¿Por ejemplo?

De adolescente viví la escena punk alemana. Mi banda se llamaba Die Kinder y actuó con todas esas otras formaciones germanas al estilo de Die Toten Hosen. Eso sucedió cuando la escena todavía estaba creciendo y era pequeña. Luego, me aburrí del punk, y del punk divertido que vendría después, que no tenía energía para mí. Lo dejé y llegué al tecno de Detroit y al acid house en 1989.

¿Y…?

Entonces empecé a hacer discos tecno hasta 1993. Debí hacer unos sesenta EPs underground para DJs, todos de tecno y house. Lo más conocido de esa época se editó en sellos como Force Inc Music y Analogue Rec. Ahí fue cuando de verdad aprendí a producir. Debes ser muy rápido y muy bueno para sobrevivir en el underground. No entras en listas con semejante material, así que hay que trabajar y acabar productos y más productos, disco tras disco, para sacar dinero. Desde que dejé la escuela, siempre he vivido de la música. Hice mi primer disco con 18 años.

Respuesta al neonazismo


¿Cómo descubriste el tecno y las máquinas?

Yendo a las primeras fiestas acid house de Berlín y a algunas otras del sur de Francia. Estaba muy metido en el rollo musical, donde, por aquel entonces, se hacía todo con un equipo sencillo y barato, como el de la marca Roland (TR-808 y 909, TB 303) más un sampler. Me lo monté con eso y pronto pinché en las primeras raves tecno de Berlín y otras ciudades de Alemania.

¿No crees que la mayoría de los ejecutantes de tecno no tienen actitud rock?

Depende de a qué te refieras con eso de actitud rock. ¡Yo he estado siempre en la movida rock! Quería que mi música rockeara y agitara a las audiencias. Creo que ese estilo es una forma de expresión mucho más libre que el dance. El significado del rock cambia cada pocos años. Y opino que la mayoría de los DJs tienen una pésima actitud de estrellas del rock, más que las verdaderas estrellas del rock.

¿Cómo te animaste a montar Atari Teenage Riot?

Formamos ATR a principios de 1992 como reacción al creciente movimiento neonazi que se registraba tanto en Alemania después de la reunificación como en el resto de Europa. Era la época de los gravísimos ataques a los solicitantes de asilo, cuando los skinheads quemaban casas y asesinaban a familias. El resto de la sociedad aplaudía o toleraba los ataques. Como forma de protesta, quisimos crear una banda que poseyera el sonido de las algaradas y las acciones contra el sistema que producía y apoyaba esa ideología fascista.

¿Por qué elegiste un nombre tan singular?

Lo quise para describir el concepto y la idea de la banda.

Alec Empire, todo un ídolo en Asia, tiene allí un cómic inspirado en él.

¿Consideras a ATR una banda de punk?

No. El punk está muerto desde hace mucho tiempo, si lo tomamos como una forma musical. En cambio, la actitud punk sí está viva y puede encontrarse en diversos aspectos de la vida. ATR no es punk en términos musicales, pero quizá tengamos su actitud. De hecho, nunca hemos querido conformarnos con cualquier cosa y nos enfrentamos a la mierda de la política en unos tiempos en los que nadie quería escuchar. Además, nuestra música es de confrontación, o sea que puede considerarse punk.

Háblanos de Intelligence And Sacrifice.

Hay numerosas impresiones genuinas del rock and roll: ser adicto a una chica, los tipos duros de los colectivos, pelear buscando un subidón de adrenalina, la escalada de violencia, la maldita codicia, el sexo, la guerra, América, los sueños, la religión y los rituales satánicos, la manipulación de las mentes estúpidas… Básicamente, va de que ya no trago con cualquier mierda, especialmente después de haber seguido un camino de tantos años para llegar hasta aquí.

¿Por qué es doble?

El CD-1 es igual que conducir un coche veloz contra una pared. Pura adrenalina, pasión y agresión. El CD-2 es el interior de mi mente, un viaje a través del infierno, el diario personal de una larga y oscura fase de mi vida.

Concepto ‘chill out’

¿Este segundo CD recoge tu concepto del chill out?

Lo describo como el viaje a través del infierno interior. En el año 2000 pasé por una etapa oscura en la que casi me mato a mí mismo. Entonces hice este segundo CD. Describe cuán alienado me sentía la mayor parte del tiempo en nuestra sociedad. El aislamiento; es decir, cuando estás atrapado dentro de ti y no quieres que te venga nada del exterior. Es como una espiral decreciente que te chupa cada vez más profundamente. Me escapé de ahí haciendo Intelligence And Sacrifice y me alegra estar todavía aquí.

¿Por qué elegiste este título, Inteligencia y sacrificio?

Inteligencia aparece por un montón de cosas: la tecnología, los coeficientes de inteligencia de los seres humanos, las mentes belicosas, el poder de las ideas, la información… El sacrificio representa una contradicción respecto a lo anterior. Es lo primitivo, lo religioso, la carne, las víctimas y lo espiritual, el fuego y las creencias. Ambos se relacionan mutuamente. El título incluye una contradicción que yo mismo acarreo. Creo que describe el álbum de la mejor manera posible.

¿Ves diferencias entre este álbum y los de ATR?

Lo veo como algo muy distinto a ATR. Por supuesto, yo soy quien soy y mantengo un acercamiento a un sonido que me distingue del resto de ahí fuera. Pero, en definitiva, tengo más libertad cuando trabajo en solitario. ATR es un concepto muy estricto y definido que trabaja como banda, pero yo quiero –y puedo– hacer mucho más. Una gran diferencia con ATR es que no pretendo construir su muro de sonido en mis discos en solitario. Intelligence And Sacrifice es más colorista y no abusa del mismo ruido loco.


Pero también lo utilizas.

Todavía uso ruido y mi mierda suena heavy, pero quiero definir las texturas. Hay una gran diferencia en el proceso de grabación. En ATR empleamos equipos de baja fidelidad y ocho canales en la mesa de mezclas. En solitario, uso también alta tecnología y pongo unas 120 pistas en funcionamiento: tengo conectadas cinco diferentes consolas analógicas.

Bien, y como regalito, les dejo un linK donde pueden bajar el CD 1 de la producción "Inteligence And Sacrifice (Digital Hardcore Recordings-Mastertrax)"
(el otro disco es muy "pajero", y la idea es concer el lado Raw de Alec Empire...luego les doy el link para bajar ATR)

martes, enero 24, 2006

Atari Teenage Riot: "¡Provoquen disturbios! ¡Quemen los coches de la policía!"

Image Hosted by ImageShack.us

"Alemania tiene que morir...
La guerra entre Este y Oeste permanece...
El dinero llama más dinero!!!...
A usted lo tienen retraído y enfermo...
Quememos a Alemania".


Cuando las máquinas piensan, los gobiernos entran en pánico. La acción ruidista de Atari Teenage Riot ha puesto en jaque al sistema alemán desde la primera mitad de los años 90, con una marcha radical que alterna sonido digital y activismo político. Ahora toda Europa le teme. Su motín contra lo establecido ha tenido no menos drásticas implicaciones en el campo artístico: nacida en Alemania, cuna de la música electrónica, esta banda hizo que el techno tuviera, tras años de intentos fallidos y artistas fortuitos, una connotación ideológica no relacionada con el superficial mundo de las discotecas y el neón.
Autoconsiderados como una "conspiración de disc jockeys", sus integrantes llegaron al Tercer Milenio mucho antes que la mayoría, llevando un mensaje claro en sus manos: "¡No voten! ¡Provoquen disturbios! ¡Quemen los coches de la policía! ¡Acepten a las mujeres! ¡Respeten a los terroristas! ¡Revienten los televisores! ¡Destruyan todas las prisiones! ¡Destruyan la moral cristiana! ¡Sexo! ¡Más graffiti! ¡Promocionen las drogas y a Foucault! ¡¡¡Sobrevivan!!! ¿Qué están esperando? Háganlo. Cambiemos el mundo".
Al frente de esta fábrica de provocación y furia está el músico Alec Empire, talentoso berlinés que no por joven y anti-rock star ha dejado de amasar su propio imperio: Digital Hardcore Recordings, discográfica fundada en 1994 para satisfacer las necesidades de promoción de Atari Teenage Riot y hoy uno de los sellos independientes más promisorios del nuevo rock. El éxito comercial de esta casa echó por el suelo el cerco de las multinacionales hacia la música con contenido político y las tendencias experimentales. Sus lineamientos de contratación y representación artística están directamente conectados con estrictos dogmas musicales, como el uso de instrumentos digitales de última generación, el desarrollo de beats ensordecedores y la redacción de contenidos incendiarios.
Dos años antes de la creación de esta promotora, Empire armó un primer núcleo de creación para Atari Teenage Riot junto a los vocalistas Carl Crack y Hanin Elias, compositora que también estaba enrolada en la cultura japonesa del manga. Los tres compartían intereses comunes por géneros tan disímiles como el punk y el hip hop, y al mismo tiempo los unía un rechazo hacia la monotonía e ingenuidad de la música electrónica: para ellos, el techno había dejado de ser peligroso.
La historia de la sociedad alemana y de la cultura europea fue el punto de partida de su escalada ideológica. Empire y lo suyos no dudaron en vociferar su oposición al neo nazismo, al rechazo de las minorías y a la represión policial. Exigieron así mismo un uso distinto para la industria del entretenimiento y las expresiones populares, y se declararon partidiarios de la legalización de las drogas y de una apertura literaria para las nuevas generaciones.
Después de lanzar al mercado varias ediciones limitadas de singles y discos EP, entre ellas Hetzjagd auf Nazis, Atari Teenage Riot, Kids R United y Raverbashing, el grupo presentó en 1995 su primer larga duración bajo el título de Delete yourself, antecedido por una gira con más de 270 presentaciones.
La propuesta sonora de Atari Teenage Riot tuvo el carácter suficiente para no pasar desapercibida, más aún cuando, y hasta la fecha, arremete con frecuencias y ritmos que trastocan el estado de ánimo de los humanos. Muchas de las composiciones del comando artístico de Alec Empire -quien también graba discos en solitario- utilizan estructuras rítmicas a las que científicamente se les ha comprobado su capacidad para provocar inconformismo y ansiedad en el público que las escucha. Los beats del bajo tienen una frecuencia tan rápida que alteran el ritmo cardíaco.
En 1996 y de nuevo, tras otra serie de grabaciones para coleccionistas, la banda presentó su segundo álbum de larga duración, esta vez titulado The future of war. El disco, además de reivindicar su odio por el camino fácil de la música, demostró que la prioridad que Atari Teenage Riot le daba a toda la instrumentación digital y tecnológica de primera mano no estaba ligada a la antigua usanza del género electrónico. Las cajas de ritmos, secuenciadores y sintetizadores que ellos utilizaban para darle forma a sus contenidos eran tratados como un medio y no como un fin dentro del proceso de creación. Empire atacó a los fabricantes de estos productos electrónicos aludiendo que también eran parte de toda esa masa homogénea que echó a perder la jovialidad del techno. Su respuesta no podía ser otra que The future of war: la máquina al servicio del hombre, ultrajada y exigida hasta el punto del corto circuito.
Entre 1997 y 1998, Atari Teenage Riot entró al mercado japonés, español y americano, gracias a que otras disqueras como Caroline España y Grand Royal (de propiedad de Beastie Boys) se interesaron en distribuir sus productos. En los Estados Unidos, por ejemplo, Grand Royal presentó oficialmente al grupo berlinés con la edición de un álbum titulado Burn Berlin Burn, que era la combinación de los ya conocidos elepés Delete yourself y The future of War.
Mas América, y en oposición a la regla general, no era el sueño del ejército de Alec Empire. Por el contrario, el sistemático estilo de vida americano entró a formar parte de sus lemas de campaña, reseñados a tope en su siguiente álbum 60 Second wipe out (1999).
La crítica le concedió a este disco calificativos sin precedentes para una música tan cruda, gritona y atestada de rudeza informática. Las reseñas del disco iban desde su ejemplificación como la combinación perfecta entre un bombardeo electrónico y guitarras metálicas, hasta su canonización como punta de lanza del neo anarquismo.
Contando desde ese momento con los servicios de la vocalista y compositora Nic Endo, Atari Teenage Riot se olvidó de la bondad de los comentarios y emprendió de inmediato la realización de un nuevo arsenal sonoro. La banda del electro-gurú Alec Empire continúa alternando giras y grabaciones en estudio, en busca de un azote musical más sofisticado y agresivo que borre de inmediato los malos recuerdos que han dejado en el camino los primeros 30 años del género electrónico. Su apuesta por ello los hace pioneros de algo que, de hecho, aún no conocemos.